Según Wikipedia:

Un blog, también conocido bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los blogs usualmente están escritos con un estilo personal e informal.

Blog de Centro
  • TICágora (2007-). Lugar de encuentro TIC del IES Gran Capitán de Córdoba.
‘Blogs’ de Departamentos
‘Blogs’ temáticos:
  • Rinconete (2006-). Con una gran cantidad de visitas y con el meme-premio «Blog que hace pensar».
  • EduCAP-TIC (2006-). Trata la relación entre la educación y las TIC, recursos para el aula, curiosidades, etc. Lo administra nuestro compañero Joaquín Mesa.
  • Biblioteca (2008-). Blog del «Proyecto lector». Nos gustaría que la Biblioteca de nuestro centro se convirtiera en un lugar donde el autor y el lector, esos dos extraños de los que habla Paul Auster, pudieran encontrarse en condiciones de absoluta intimidad.
‘Blogs’ de aula:
  • Matemáticas (2016-). Blog de recursos del profesor Antonio Belmonte.
  • Sí, soy músico. ¿Y qué? (2011-). Blog de aula de Música. Moderado por Federico Abad.
  • Va de Bailes (2011-). Blog de Música de los alumnos y alumnas de Proyecto Integrado de 4º ESO. Moderado por Federico Abad.

En el artículo Archivo de recursos TIC se pueden consultar aquellos que se han utilizado en el IES Gran Capitán a lo largo de estos años pero que han dejado de estar en activo.