Sábado - Domingo CERRADO

Lun - Vie 8.00 - 21.30

Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula

Un proyecto STEAM -llamado así por las iniciales de las siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, que en español serían Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas-, busca aunar bajo una misma temática los diferentes enfoques de estas disciplinas. En nuestro caso, el tema vertebrador será la investigación aeroespacial.
Este proyecto está promovido por la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Agencia Espacial Europea. Está dirigido a centros públicos de Andalucía tanto de primaria como de secundaria y bachillerato.

Nos encontramos en el nivel I, de iniciación, pero esperamos que poco a poco el proyecto se vaya extendiendo y todos disfrutéis de él.

En este blog os iremos informando de las diferentes actividades que estamos realizando dentro del proyecto.

Esperamos contar con vuestra participación y ayuda para su difusión.

¿Qué es el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula?

Acercar al profesorado y al alumnado a la investigación aeroespacial, mediante la metodología STEAM, y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial.
El proyecto está dirigido a centros docentes públicos de Andalucía de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Objetivos

1. Formación del profesorado. En esta fase se inicia la puesta en marcha en el aula de las actividades, mediante la formación de la persona coordinadora.
  2. Desarrollo en el aula de las actividades, guiadas por la persona coordinadora.
    El profesorado tendrá acceso a la participación en una visita educativa aeroespacial.
  3. Documentación del trabajo desarrollado, acerca de la innovación llevada a cabo, la integración en el currículo y la difusión del proyecto.