Departamento de Inglés

Materias de diseño propio

AMPLIACIÓN DE INGLÉS (2º ESO)

1.- Breve descripción de la materia

Dirigida a estudiantes que tengan un nivel medio-alto en inglés, se trabajarán las distintas destrezas en un entorno ameno y motivador, utilizando juegos, canciones, teatro, y también las nuevas tecnologías.

Esta asignatura está diseñada para potenciar todas y cada una de las destrezas, en especial las destrezas orales (escuchar, comprender, expresarse con fluidez…) de la lengua inglesa.

Entendemos que las tres horas semanales en este nivel no permiten abarcar el temario al completo, ni mucho menos ampliar conocimientos, de ahí que con esta asignatura pretendemos trabajar aspectos culturales de modo que nuestros alumnos aprecien las posibilidades que estos conocimientos ofrecen para el enriquecimiento de la producción personal.

2.- Motivaciones para cursarla

Es una optativa muy recomendable para mejorar tu nivel de inglés a la vez que aprendes sobre la cultura del mundo anglosajón por medio de actividades amenas y divertidas.

2 h/semana

4.- Vinculación con las otras materias de departamento

Está correlacionada con la materia “inglés” de 2º ESO. De hecho, en esta optativa se parte de lo que se trabaja en este nivel para afianzar y ampliar los conocimientos del alumnado.

ENGLISH PLUS (4º ESO)

1.- Breve descripción de la materia

Dirigida a estudiantes que tengan un nivel medio-alto en inglés, prepara al alumnado para las pruebas de certificación del examen B1 de Cambridge, trabajando las distintas partes del examen.

Esta asignatura está diseñada para ser un curso de preparación al examen PET, examen internacional que acredita el nivel de inglés B1 del Marco Común de Referencia Europeo.
Pretendemos que esta asignatura sea un instrumento de preparación y que desde nuestro Centro se forme y entrene al alumnado para la realización de dicho examen.
La asignatura combina el trabajo de las destrezas lingüísticas generales con la práctica y aprendizaje de estrategias para la preparación del examen Cambridge English, PET (Preparatory English Test) y ofrece práctica lingüística que ayuda al alumno a mejorar su nivel de inglés en general.

2.- Motivaciones para cursarla

¿Sabes qué son las pruebas de certificación, para qué sirven y cómo poder superarlas? En esta optativa responderemos estas preguntas, te facilitaremos trucos y consejos para aprobar el examen, practicarás con “mock exams” y mejorarás tu expresión y comprensión en inglés.

3 h/semana

4.- Vinculación con las otras materias de departamento

Está correlacionada con la materia inglés de 4º ESO. De hecho, en esta optativa se parte de los contenidos de la materia obligatoria para afianzar y ampliar los conocimientos del alumnado.

UPDATE YOUR ENGLISH (1º Bachillerato)

1.- Breve descripción de la materia

Dirigida a estudiantes a los que el inglés siempre les ha costado y que entran en Bachillerato con un nivel de conocimientos bajo.

Todos los cursos encontramos un porcentaje de alumnado que presenta carencias importantes de base en nuestra asignatura, que siempre han encontrado esta asignatura “muy complicada” y que, o bien han conseguido aprobarla con dificultad en la ESO, o bien titularon con esta asignatura suspensa.

Pretendemos que esta asignatura optativa ayude a este alumnado a alcanzar los objetivos mínimos en Bachillerato, ofreciendo un espacio en el que se trabajarán los contenidos paralelamente a la asignatura obligatoria, complementando, reforzando y afianzando todo aquello que el alumnado encuentre más complicado.

2.- Motivaciones para cursarla:

Esta optativa te ayudará a aprobar inglés en Bachillerato ya que trabajaremos los mismos contenidos de la asignatura “inglés” en 1º Bach, pero con un seguimiento individualizado y adaptándonos a tus necesidades concretas.

2h/semana

4.- Vinculación con las otras materias de departamento:

Está correlacionada con la materia “inglés” de 1º Bachillerato porque en esta optativa se trabajarán y reforzarán los mismos contenidos que se van estudiando en la materia obligatoria.