Programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa

¿Qué es el Programa Aldea?

Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa se configura como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias educativas, el trabajo en equipo, la creación de redes profesionales, el trabajo por proyectos u otras metodologías activas e innovadoras que propicien, en definitiva, un cambio en conductas ambientales con nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria.

Líneas

• Mejorar las condiciones medioambientales de nuestro centro
  • Fomentar hábitos de higiene y cuidado de espacios comunales
  • Favorecer la conservación de las instalaciones educativas
  • Potenciar entre el alumnado la responsabilidad de prevenir la contaminación ambiental
  • Estudiar las características del ecosistema donde se enclava el centro

General de la Consejería de Educación. Como específico del centro, el Plan de Escuela Limpia y Habitable comenzó el curso 2015-2016, asociado a un Erasmus+. Como Aldea comenzó el curso 2018-2019.