Departamento de Hostelería y Turismo

Forjada en la antigua Universidad Laboral de Córdoba en el año 1986, ese enclave marca los primeros años de actividad, ya que su situación fuera de Córdoba no permitía la realización de servicio diario. En el año 1998 se traslada al centro a las actuales instalaciones de la calle Arcos de la Frontera.

Los profesionales forjados en este centro han ido copando poco a poco puestos de relevancia en los establecimientos hosteleros de nuestra provincia e incluso de otras localidades, mostrando siempre profesionalidad y seriedad.

Es nuestro objetivo que los alumnos que aquí se formen se sepan parte de una larga tradición que les haga amar a su Escuela y a su profesión, siguiendo el ejemplo de tantos que así lo hicieron.

Sin embargo no es nuestro deseo mirar hacia el pasado, sino apoyándonos en él y en la estrecha relación que siempre hemos mantenido con las empresas, seguir evolucionando de acuerdo con lo que la sociedad requiere.

El Departamento está compuesto por un total de 35 profesores de distintas especialidades (Hostelería y Turismo, Cocina y Servicios en Restauración). En la actualidad, la Jefa de Departamento es Dña. Aurora Ramírez.

Información General

Si desea que su empresa o establecimiento pase a formar parte de nuestra base de datos para recibir alumnado en prácticas, le rogamos que cumplimente el presente formulario.

formulario

Si deseas estar informado de las distintas ofertas de empleo publicadas, síguenos en nuestras Redes Sociales.

Si está interesado en enviar una oferta de trabajo, cumplimenta formulario haciendo click en la imagen de la parte inferior y ésta será publicada en nuestras Redes Sociales y difundida entre alumn@s y antigu@s alum@s del Centro.

OFERTA DE EMPLEO

Sin duda alguna este Departamento se caracteriza por su enorme actividad que abarca más allá de sus propias enseñanzas.

Cabe destacar la colaboración con distintas entidades para desarrollar proyectos de investigación, sostenibilidad, difusión de productos…

Si desea consultar las Programaciones Didácticas de los módulos relacionados con el Departamento de Hostelería y Turismo PULSE QUÍ

Además de las instalaciones comunes, el Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. Gran Capitán cuenta con los siguientes espacios para poder impartir sus enseñanzas:

• Zona de cocina:
    • Tres cocinas polivalentes
    • Pastelería – Panadería
    • Economato
    • Plonge
    • Office
  • Zona de comedor:
    • Bar
    • Office
    • Bodega – Almacén
  • Sala de catas
  • Sala de demostraciones
  • Aula-Taller de Alojamiento y Lavandería
    • Despacho de Gobernanta
    • Lavandería
    • Junior Suite
    • Almacén
    • Recepción de Hotel

Restaurante-Escuela

El Restaurante-Escuela es una actividad complementaria enmarcada dentro de nuestro departamento. En esta actividad nuestro alumnado realiza un servicio de restaurante con carácter pedagógico con un público real externo.
Normalmente realizamos dos servicios semanales, miércoles y viernes, además de otros servicios extraordinarios que puedan surgir y dar cabida dentro de nuestras programaciones. La oferta gastronómica puede variar en función de la programación y las competencias a adquirir.
Esta actividad nos ayuda a la consecución de las competencias profesionales de nuestro alumnado, realizando su proceso formativo de la manera más real posible, propiciando su preparación para la incorporación al mercado laboral.

Calendario de aperturas

Los menús semanales se irán publicando varios días antes de la fecha de cada servicio.

consulta-menu

Síguenos en Redes