Over

Call us

Erasmus+: Movilidad De Las Personas Por Motivos De Aprendizaje

PROGRAMAS ERASMUS + KA 103 Y KA 131

La Comisión Europea ha concedido al IES “Gran Capitán” la Carta Erasmus+, que le capacita para el fomento de la movilidad de estudiantes y profesorado en el ámbito europeo, cumpliendo los objetivos y compromisos señalados por dicha institución

¿En qué consiste el programa?

Si eres Estudiante de Grado Superior :

Podrás realizar una movilidad para prácticas (SMT) :

Este programa tiene por objeto fomentar que los estudiantes de los Ciclos Formativos De Grado Superior realicen el módulo de FCT en una empresa de un país de la Unión Europea. Se pretende con este proyecto mejorar las capacidades profesionales adquiridas durante su formación teórico-práctica en nuestro centro y acercar al alumnado participante a la realidad productiva y técnico-profesional propia del Título de Formación Profesional que está cursando, en el marco de un país perteneciente a la Unión Europea.

Has de tener en cuenta que para solicitar un programa de movilidad lo debes hacer a través del Centro Educativo o Institución que lo solicite, nunca lo podrás hacer a título individual.

Duración de la movilidad: será de 2 meses mínimo a 12 de máximo.
Cuantía de la ayuda: podrás recibir una beca para cubrir parte de los gastos de viaje y estancia (incluidos los gastos del seguro) relacionados con el periodo de prácticas en el extranjero.
Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional, tanto privado como público.

Si eres Profesor/a o no Docente:

a) Podrás realizar una movilidad para formación (STT):

Esta actividad permite el desarrollo profesional del personal docente en forma de acciones de formación en el extranjero (excepto conferencias) y aprendizaje por observación, periodos de observación o formación en una institución socia o organismo extranjero que sea pertinente.
La duración mínima es de dos días y la máxima de dos meses, excluyendo los días de viaje, aunque de acuerdo con la normativa europea, el número máximo de días financiados será de cinco lectivos. Los dos días mínimos tienen que ser consecutivos. En cualquier caso las actividades docentes tienen que ser de un mínimo de 8 horas lectivas a la semana (o período de estancia inferior).

Tipo de actividades permitidas:

Eventos de formación y periodos de observación o formación en el puesto de trabajo, no se incluyen congresos ni conferencias.
Instituciones de acogida admisibles:

• Organizaciones Activas en el mundo laboral o en los campos de la educación, la formación o la juventud.
  • Institución de Educación Superior (HEI) con ECHE.
b) Podrás realizar una movilidad para Docencia (STA):

La actividad principal es la enseñanza impartida por un profesor de una institución de educación superior o personal de una empresa en otra institución de educación superior de un país socio, aunque al margen puedan desarrollarse otras actividades.

Los objetivos de esta movilidad son:

• Animar a las instituciones de educación superior a que amplíen y enriquezcan la variedad y el contenido de los cursos que ofertan.
  • Permitir que los estudiantes que no pueden participar en un programa de movilidad puedan beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de personal académico de instituciones de educación superior de otros países europeos.
  • Fomentar el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos.
  • Creación de vínculos entre instituciones de educación superior y empresas.

La UE contribuye a costear parte de los gastos de desplazamiento y estancia en el extranjero.

Para solicitar más información puedes contactar en el correo: erasmus@iesgrancapitan.org