Desafío Astro Pi: Mission Zero, es un desafío de la Agencia Espacial Europea, ESA, que consiste en realizar un pequeño programa en Python, usando un simulador de Astro Pi, que será enviado a la Estación Espacial Internacional. Dicho programa, el curso 21/22 permitía medir la humedad en la estación espacial, así como enviar un mensaje en nuestro nombre, junto con un gráfico diseñado por los alumnos, pixel a pixel, en una matriz de LEDs que esperemos haga sonreír a los astronautas que allí se encuentran.
En este curso el programa es un poco más elaborado ya que además de hacer un gráfico sobre la naturaleza, pixel a pixel, los alumnos deben hacer un bucle usando el sensor de color de la Raspberry pi para que los colores de nuestro dibujo cambien según el color de la camiseta que este cerca en cada momento.
Participan en este proyecto los alumnos de 1º bachillerato y algunos grupos de 3º ESO.
A finales de junio, el alumnado participante recibirá un certificado de la Agencia Espacial Europea, indicando el momento y lugar donde estaba la Estación Espacial Europea en el momento en que se mostró su programa.