Centro

Erasmus

Internacionalización

Sabados - Domingo CERRADO

Lun - Vie 8.00 - 21.30

Contáctanos

 

Celebración del PI Day 2022 en el IES Gran Capitán

Celebración del PI Day 2022 en el IES Gran Capitán

El lunes 14 de marzo celebramos el día de Pi, Pi Day. Debemos la invención del Pi Day al estadounidense Larry Shaw que en 1988 decidió celebrar este día en el Exploratorium de San Francisco donde trabajaba como físico. La idea se extiende como la pólvora en medios universitarios estadounidenses y ya se ha hecho popular en todo el mundo. El 12 de marzo de 2009 la cámara de representantes de los Estados Unidos reconoció el 14 de marzo como el día nacional de Pi. En cualquier caso, la celebración para nosotros puede resultar un poco extraña porque la elección del día se debe a la escritura sajona de las fechas, primero el mes y después el día, obteniendo así 3.14 el redondeo más conocido del número Pi.

Otra curiosidad de este día es que coincide con el aniversario del nacimiento de Albert Einstein, lo que obviamente contribuye al éxito de esta celebración.
En noviembre de 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 14 de marzo como Día Internacional de las Matemáticas, así que como veis es una fiesta muy reciente.

Si tenéis dudas de cuál es la comida típica del Pi day no puede ser otra que la Pi-zza. Tanto por su nombre como por su forma redondeada que está asociada irremediablemente al número Pi.

En nuestro centro este año decidimos celebrarlo así.

PI Day - Día internacional de las Matemáticas 14 Marzo 2022 - IES Gran Capitán

¡¡¡¡Happy Pi Day!!!!

Comments are closed.