El Ies Gran Capitán sigue orbitando alrededor de La Tierra

Como ya ocurrió el curso pasado, nuestros alumnado, dentro del programa STEAM: “Iniciación a la investigación aeroespacial”, ha participado de nuevo en el desafío de la Agencia Espacial Europea (ESA), Astro PI: Mission Zero.

El reto este curso consistía en incluir en un pequeño programa en Python un dibujo pixelado con motivos naturales que usa el nuevo sensor del color del Astro Pi. Este sensor permite que los colores del dibujo cambien en función del color de las camisetas de los astronautas que estén cerca cuando se ejecute el programa. Además, se utilizaban otros sensores como el de temperatura o humedad.

Este año participaron en el reto alumnos de 1º y 2º de bachillerato y de 3º Eso D, mandándose un total de 9 programas. Estos programas se enviaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) donde se ejecutaron durante el mes de mayo mientras dicha Estación orbitaba alrededor de La Tierra.

Nos alegra comunicaros que la Agencia Espacial Europea (ESA) nos acaba de hacer llegar los diplomas de reconocimiento y la localización exacta, con fecha y hora donde se encontraba la Estación Espacial Internacional cuando nuestros programas estaban siendo ejecutados.

Queremos compartir con toda la comunidad del IES Gran Capitán los diplomas

así como las localizaciones, de todos los momentos en los que nuestro centro se encontraba orbitando alrededor de nuestro planeta.

Gracias a nuestro equipo de “ingenier@s”!!!

Comments are closed.