Proyecto STEAM: Mission X

Steam_MisionX

Mission X: entrena como un astronauta es un desafío educativo de ámbito internacional que se centra en la condición física y la nutrición, y alienta al alumnado a entrenar como astronautas aprendiendo así los elementos clave para mantenerse en forma y llevar una vida saludable en el espacio y en La Tierra.

Durante el mismo, practicarán el razonamiento científico y el trabajo en equipo mientras participan en misiones prácticas de entrenamiento dirigidas a la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio y la conciencia espacial.

Según vaya superando las actividades cada equipo, se enviaran en línea para obtener pasos que ayudaran a las mascotas, Luna y Leo a recorrer los 384.400 km de distancia entre La Tierra y la Luna. El reto comienza el 16 de enero y finaliza el 31 de mayo.

En nuestro centro el curso 2022/2023 participarán todos los primeros y cuarto de ESO, dentro de la asignatura de Educación Física, y los alumnos de FP Básica, dentro de la asignatura de ciencias.

Steam_MissionX_Alumnado_2022

Últimos Posts

Mensaje Estación Espacial Internacional

De nuevo este curso, como parte del Programa STEAM de Iniciación a la investigación aeroespacial…