El IES Gran Capitán orbita alrededor de La Tierra

Como ya os habíamos comentado en marzo, nuestros alumnos de 1º de bachillerato A, dentro del programa STEAM: “Iniciación a la investigación aeroespacial”, participaron en el desafío de la Agencia Espacial Europea (ESA), Astro PI: Mission X.

El reto consistía en mandar un mensaje, algunos sugeridos por otros compañeros y profesores del centro, a la Estación Espacial Internacional (ISS) dentro de un programa en Python que incluía un dibujo pixelado de su propia creación, así como la medición de la presión y temperatura de la Estación. Se mandaron 8 programas.

Nos alegra compartir con vosotros que la Agencia Espacial Europea (ESA) nos acaba de hacer llegar los diplomas de reconocimiento y la localización exacta, con fecha y hora donde se encontraba la Estación Espacial Internacional cuando los programas estaban siendo ejecutados.

Queremos compartir con toda la comunidad del IES Gran Capitán los diplomas

así como las localizaciones, de todos los momentos en los que nuestro centro se encontraba orbitando alrededor de nuestro planeta.

Gracias a nuestro equipo de “ingenier@s”