Convocatoria Erasmus + para profesores de Escolar y Bachillerato (cerrada)

SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN PROYECTO ERASMUS+
KA122-SCH-000149650
CREATION OF A FACTORY OF IDEAS AND INVENTIONS IN OUR SCHOOL
PERSONAL DOCENTE DE ESO Y BACHILLERATO

RETOS DEL PROYECTO

1. Desarrollar un programa para potenciar el espíritu investigador en nuestro alumnado (ciencias,
    humanidades y ciencias sociales)
  2. Aprendizaje basado en investigación con desarrollo y propuestas a través de las investigaciones.
  3. Aprendizaje cíclico: unos alumnos investigan e inventan y otros alumnos de otros cursos trabajan sobre investigación de sus compañeros.
  4. Estudiantes proponen sus propias investigaciones en el campo de las ciencias experimentales,
    investigaciones que se pueden publicar y patentar y que se relacionan con cuestiones medioambientales y en otros campos como la historia , la psicología, las lenguas.
    Objetivos a conseguir:
  • Crear una red de contactos escolares con nuestros socios europeos que colaboren entre sí utilizando una misma metodología de investigación , que se puedan hacer propuestas de investigaciones comunes.
  • Crear una base de líneas de investigación basadas en las propuestas de los propios estudiantes relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
    Los profesores interesados deben participar activamente en la consecución de los objetivos anteriores durante el ciclo de vida del proyecto, llevando a cabo actividades de tipo: preparación del alumnado que participará en el proyecto Erasmus, en los diferentes temas de investigación.
  • preparación de todo tipo de materiales vinculados al proyecto(memorias, cuestionarios, rúbricas, presentaciones, líneas de trabajo, materíal justificativo gráfico, organización logística y documental de las movilidades de alumnos, etc..)
  • establecer contactos con instituciones de relevancia y utilidad para el desarrollo de los objetivos del
    proyecto.
    Plazo de presentación de la solicitud: 15 de Diciembre de 2023 (incluido).
    Si hubiese más solicitudes que las plazas necesarias para la realización del proyecto, se aplicarán los
    criterios de baremación indicados en el documento Guía Erasmus para profesorado participante .

• Si deseas participar en el proyecto Erasmus + y optar a realizar movilidades con los alumnos y a participar en cursos estructurados, debes de cumplimentar la siguiente información y enviar documento cumplimentado al correo erasmus@iesgrancapitan.org .

DOCUMENTO a cumplimentar: