Valoración de las jornadas de optativas del Departamento de Francés

El 7 de abril el Departamento de Francés participó en la jornada de presentación de las diferentes optativas que se podrán elegir el curso 2022-23.

Este Departamento oferta Francés Segunda Lengua Extranjera en los 4 cursos de la ESO y en 1 y 2 de Bachillerato y Preparación al B1 de Francés en 4 ESO, 1 Y 2 de Bachillerato.

En el stand de Francés, se expusieron los distintos códigos QR con la intención de informar y explicar detalladamente por qué es conveniente que el alumno aprenda una Segunda Lengua Extranjera. Por otro lado había folletos, pósters, QR, relativos a las ventajas de poder preparar en nuestro IES, un B1 de Francés. En la mesa, había igualmente pequeños souvenirs: llaveros, lápices, agendas…que fueron repartidos entre el alumnado asistente.

Ese día los alumnos recogieron las cartas enviadas por alumnos franceses del Lycée Mireille Grenet de la ciudad de Compiègne, en Francia, con el que pretendemos realizar un intercambio escolar el próximo curso.

Por otro lado, se instaló un Photocall que fue un éxito rotundo. Se hicieron fotos a alumnos y profesores con fondos de monumentos y paisajes emblemáticos franceses.

Para concluir, queremos añadir que la participación y el entusiasmo del alumnado superaron nuestras expectativas y esperamos contar con él en nuestras clases el año que viene