Proyecto Aula Bilingüe CFGS DAM. Estancia inmersión lingüística 2022/23

Del 21 de mayo al 28 de mayo de 2023, un grupo de 11 alumnos del primer curso del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma realizaron una estancia formativa en Dublín (Irlanda) para mejorar sus capacidades lingüísticas en inglés.

Esta actividad formativa se encuadra dentro del proyecto Aula Bilingüe, adscrito al ciclo citado y de nueva implantación este curso académico 2022/23. Durante la misma, los alumnos se alojaron en hogares de familias irlandesas. El objetivo era que el grupo de alumnos tenga la oportunidad de desenvolverse en lengua inglesa, ampliando conocimientos y relaciones interpersonales dentro de la convivencia familiar.

Además, acudieron a una escuela de inglés durante tres horas diarias para realizar un curso de inglés adaptado al nivel académico de los alumnos. Las actividades que realizaron estaban enfocadas a fomentar estrategias de comprensión de textos orales, producción de textos orales, comprensión y producción de textos escritos.

Un proyecto de inmersión lingüística en lengua inglesa requiere principalmente dedicación e interés, pero además, conseguir que el aprendizaje se combine con el conocimiento de una cultura diferente a la propia.