Centro

Erasmus

Internacionalización

Sabados - Domingo CERRADO

Lun - Vie 8.00 - 21.30

Contáctanos

 

Pregúntale a Sara

Sara García fue elegida el pasado mes de noviembre como candidata a astronauta por la Agencia Espacial Europea, ESA, junto con el también leones Pablo Álvarez, convirtiéndose así en la primera mujer española en ser astronauta.

El próximo martes 17 de enero podrán participar en un webinar con la astronauta Sara García, algunos cursos que serán informados por sus profesores. Tanto si puedes participar en él como si no, tienes la oportunidad de mandarle una pregunta, que se le enviará en tu nombre, hasta el día 15 de enero.

Puedes enviar tu pregunta, hasta el día 15, en este formulario

Sara se licenció en Biotecnología en 2012 y posteriormente hizo un máster Investigación Biomédica y Biológica en 2013, ambas de la Universidad de León. En 2018, recibió un doctorado en Biología Nuclear del Cáncer y Medicina Traslacional de la Universidad de Salamanca. Su doctorado fue galardonado con “cum laude” y ganó el Premio al Doctorado Sobresaliente de la Universidad de Salamanca en 2019.

Desde 2019, Sara ha trabajado como científica biomédica avanzada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España y ha liderado un proyecto sobre oncología experimental y descubrimiento de fármacos. En 2021, participó en un programa ejecutivo de 6 meses sobre creación de negocios desde la ciencia y la tecnología impartida por el IE Business School en Madrid.

Sara nació en 1989, habla español e inglés con fluidez y tiene conocimientos básicos de francés y portugués

Comments are closed.