Trueque de libros en la Biblioteca del IES Gran Capitán – Feria del Libro

Trueque de libros en la Biblioteca del IES Gran Capitán - Feria del Libro

El pasado 22 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el alumnado del IES Gran Capitán participó en un trueque de libros en la Biblioteca de Centro. Los estudiantes trajeron de casa ejemplares ya leídos y pudieron cambiarlos por otros aportados por sus compañero/as.

Alumnos y alumnas de todos los niveles bajaron a la Biblioteca organizadamente y pudieron conocer mejor el funcionamiento de la misma. Entre otros aspectos, se les recordó que, de forma permanente, encontrarán allí una sección destinada al trueque de libros.

Para una ocasión tan especial, nuestra Biblioteca estuvo decorada con trabajos del alumnado del Centro. Se trata de las ilustraciones realizadas para la actividad “La portada de mi libro favorito”, en la que los jóvenes lectores versionaban las portadas de sus obras preferidas y realizaban una breve sinopsis. Dicha exposición permanecerá en los próximos días en la Biblioteca, así como en los pasillos de nuestro Instituto.

Desde el Proyecto de Biblioteca y el Proyecto Lingüístico de Centro se quiere agradecer a toda la Comunidad Educativa que ha participado en ambas iniciativas encaminadas a fomentar la lectura.

¡Feliz Día del Libro!