Programación de Drones con Python

El alumnado de la optativa TIC II de 2º de Bachillerato han estado desarrollando una serie de aplicaciones en el lenguaje de programación Python para dirigir estos dispositivos.

Se definieron grupos de tres alumnos de forma que cada grupo se encarga de explotar una característica concreta del dron y donde cada miembro tiene asignado un rol:

• Rol Programación: Se encarga de codificar y realizar las pruebas previas al resultado final.
  • Rol Documentación: Se encarga de preparar la presentación tipo pechakucha de cómo se ha desarrollado la práctica.
  • Rol Videoproducción: Se encarga de grabar el vídeo con el resultado final e incorporar audio donde se explique qué está realizando el dron.

A continuación está disponible el código fuente, la presentación utilizada para explicar el proyecto a sus compañeros y el vídeo con el vuelo realizado con el dron por cada uno de los grupos.