El Programa INNICIA vuelve a ponerse en marcha

Arrancamos motores…

Comienza un nuevo curso escolar, y con él, antiguos y nuevos proyectos que, cargados de ilusión, ganas e iniciativas, proliferan en nuestro centro.

Inmersos en la vuelta a la ansiada normalidad, el Programa INNICIA vuelve a ponerse en marcha. Se trata de un programa para la Innovación Educativa, con el que se pretende estimular en el alumnado la adquisición y desarrollo de competencias emprendedoras desde todos los ángulos y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de la vida. Crear en nuestros alumnos la necesidad propia de sentirse vivos, creativos y emprendedores es fundamental para nosotros. Y es que, El emprendimiento educativo va más allá de su dimensión productiva, mediante la simulación de experiencias empresariales, e incorpora de manera integrada las dimensiones personal y social que le son inherentes y que creemos tan esenciales.

Por ello, hemos arrancado motores sin más dilación y con muchas ganas. Aprovechando que el I.E.S. Gran Capitán ha retomado la copa de bienvenida que el profesorado solía celebrar, desde este proyecto, participamos en la decoración de dicho cóctel. De este modo, y como se observa en las imágenes, los centros fueron hechos a mano, con materiales reciclados: los palos, las naranjas deshidratadas, calabazas con telas y huata, las piñas…

Se trataba de dar importancia a las cosas bonitas con elementos que tenemos, para realzar el entorno y dar calidad en el trabajo. Y es que, como reza el lema nuestro proyecto:

“Un entorno bello te hace mejor, te pone de buen humor, te equilibra, te serena, te envuelve. De ahí la importancia de un buen interiorismo, que hagas tuyo…”