TDE: Programa de Transformación Digital Educativa

¿Qué es TDE?

Convertir el centro en una organización educativa digitalmente competente, que incorpora a su proyecto educativo medidas de transformación digital encaminadas a la mejora de los procesos, tanto en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje y organizativos como de comunicación e información

Líneas

• Impulsar la innovación educativa que introduce cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje, encaminados a la integración y uso eficaz e inclusivo de las tecnologías de aprendizaje digital.
    • Fomentar el uso positivo de las tecnologías digitales del aprendizaje como herramientas y prácticas habituales para el desarrollo de competencias clave en el alumnado.
    • Promover el uso de recursos educativos abiertos y entornos virtuales de aprendizaje.
    • Facilitar el uso de metodologías activas que fomentan el trabajo cooperativo y colaborativo.
    • Desarrollar la competencia digital de profesorado y alumnado.
    • Vincular a las familias con el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
    • Incardinar las actuaciones propuestas en el programa en las programaciones didácticas y en los proyectos educativos de los centros.

Programa General de la Consejería de Educación. Comenzó el curso 2018-2019. Es heredero del programa Escuela TIC 2.0 (que se remonta al curso 2003-2004) y el programa #PRODIG