Plan de lectura y de bibliotecas escolares

¿Qué es el Plan de lectura y de bibliotecas escolares?

La biblioteca escolar se entiende hoy en día como un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Es, en esencia, un lugar de encuentro, un espacio colaborativo.

Nuestra biblioteca pretende ofrecer oportunidades y experiencias lectoras, que contribuyan a fomentar el hábito de la lectura en nuestro alumnado y permitan desarrollar ese pensamiento crítico tan necesario en la sociedad actual.

Líneas

• Apoyar al Itinerario Lector del centro.
  • Llevar a cabo el servicio de préstamo al alumnado y profesorado.
  • Formar a los usuarios de la biblioteca en el funcionamiento de la misma, junto con la entrega de carnés de lectores.
  • Colaborar con los planes y programas que se llevan a cabo en el centro.
  • Dinamizar su uso con actividades de animación a la lectura y la escritura: concursos literarios, yincanas, maratones de lectura, escape rooms, bibliopatio, etc.
  • Seleccionar nuevos fondos en función de las necesidades e intereses de nuestros lectores.
  • Ofrecer las instalaciones para impartir determinadas materias y así aprovechar sus recursos.
  •  Organizar un Club de lectura, con participantes de toda la comunidad educativa.
  • Celebrar la Feria anual del libro.