Videoconferencia Informativa 1º ESO 15/09/20

VIDEOCONFERENCIA 1º ESO 15 SEPTIEMBRE A LAS 18:15 PARA LAS FAMILIAS QUE NO PUDIERON ASISTIR EL 14

Para poder acceder correctamente a la reunión es necesario disponer de la cuenta de correo corporativa @iesgrancapitan.org de su hijo/a junto con su contraseña.

Aquellas familias que no dispongan de las credenciales de la cuenta corporativa de su hijo/a deberán solicitarlas con suficiente antelación a la coordinación TIC a través del correo tic@iesgrancapitan.org. Si tiene alguna duda o incidencia con el acceso a la reunión contacte con la coordinación TIC a través de este mismo correo.

Cómo unirse a una videoconferencia desde un navegador

  1. Google Meet es compatible con las últimas versiones de Chrome, Firefox, Edge y Safari.
  2. Se pulsa en el enlace de la videoconferencia.
  3. Si el navegador solicita iniciar sesión hay que introducir la cuenta corporativa, p.e. a20patata@iesgrancapitan.org y la contraseña asociada a dicha cuenta corporativa. Si por el contrario, el navegador no solicita iniciar sesión entonces hay que verificar que la sesión se corresponde a una cuenta corporativa del dominio @iesgrancapitan.org.
  4. En la esquina superior derecha se puede verificar con qué cuenta vamos a acceder a la videoconferencia. Si la cuenta no pertenece a @iesgrancapitan.org debemos pulsar en «Cambiar cuenta» y seleccionar la cuenta correcta o seleccionar «Otra cuenta» para introducir las credenciales por primera vez.
  5. Antes de unirnos a la reunión el navegador nos solicitará permiso para acceder a la cámara y al micrófono. Si queremos participar en la videoconferencia debemos permitir el acceso al menos al micrófono. Aunque demos todos los permisos podemos habilitar y deshabilitar cámara y micrófonos en cualquier momento a través de unos iconos que aparecerán en la parte inferior de la pantalla.
  6. Ya podemos acceder a la a la videoconferencia.

Cómo unirse a una videoconferencia desde un dispositivo móvil

  1. Hay que verificar que la aplicación «Google Meet» está instalada. En Android se puede instalar desde Google Play y en iOS desde App Store.
  2. Se pulsa en el enlace de la videoconferencia.
  3. La aplicación solicitará iniciar sesión. Si la cuenta corporativa, p.e. a20patata@iesgrancapitan.org no aparece en la lista de cuentas habrá que pulsar «Añadir cuenta» y se introducirá la cuenta corporativa y la contraseña asociada a dicha cuenta. Si por el contrario, la aplicación no solicita iniciar sesión entonces hay que verificar que la sesión se corresponde a una cuenta corporativa del dominio @iesgrancapitan.org. En la parte inferior de la pantalla se puede consultar con qué credenciales nos uniremos a la videoconferencia.
  4. Si la cuenta con la que nos vamos a unir no es la corporativa hay que añadir manualmente la cuenta corporativa al dispositivo móvil. En Android se realiza desde Ajustes -> Cuentas y sincronización -> Añadir cuenta -> Google. Una vez añadidas las credenciales volvemos a realizar todos los pasos desde el punto 2.
  5. Ya podemos acceder a la videoconferencia.