Sábado - Domingo CERRADO

Lun - Vie 8.00 - 21.30

Contáctanos

Solicitud de convalidaciones FP

INFORMACIÓN GENERAL

La convalidación es el procedimiento por el cual se reconoce que unos estudios reglados oficiales del sistema educativo contienen los resultados de aprendizaje, contenidos y carga horaria del módulo o módulos profesionales que se solicite convalidar, siendo requisito imprescindible estar matriculado en un centro .

Convalidar un módulo significa no tener que cursarlo por acreditar una formación equivalente.

Existen convalidaciones que son resueltas por el propio Centro y otras por el Ministerio de Educación.

Si desea información general sobre las convalidaciones pulse aquí.

REQUISITOS

Los establecidos por la normativa educativa para cada tipo de convalidación a solicitar.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado: Solicitud de Convalidaciones FP

Junto con la solicitud, deberá entregar como acreditación de su formación un certificado de estudios, de Título… y además en el caso de provenir de la Universidad, el plan de estudios de cada asignatura.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

La solicitud de convalidación se entregará debidamente cumplimentada en la Administración del Centro, preferentemente al entregar la matrícula o en su defecto antes del 15 de Octubre de cada curso, aunque en función del tipo de convalidación, las administraciones pueden establecer otros plazos distintos.

IMPORTANTE

Es recomendable que el alumnado continúe asistiendo al módulo solicitado hasta el momento de la Resolución de la Convalidación favorable, ya que en ocasiones la resolución no corresponde con la petición que hemos hecho.

Las convalidaciones tramitadas a través del Ministerio de Educación no pueden ser resueltas hasta que el alumno solicitante no aporte la resolución que dicho Ministerio le envía personalmente.