ARTISAN

El proyecto Artisan (artesanos del fuego), es un proyecto impulsado por el grupo Puerta Sevilla, donde colaboran: la escuela de joyería de Córdoba, la cátedra de gastronomía de la universidad de Córdoba y nuestro instituto. El objetivo es ofrecer un producto gastronómico único en Córdoba fusionando la joyería y la gastronomía, siendo su nexo de unión “el arte del fuego” a lo largo de la historia de la civilización cordobesa. Para ello, se realiza un estudio de las culturas, de las materias primas autóctonas y se busca realizar una oferta gastronómica diferente donde el alumnado, a través del estudio y de la investigación de las diferentes culturas, creará esa oferta diferenciadora.

LÍNEAS

• Conocer y poner en valor la cultura gastronómica cordobesa desde el punto de vista histórico.
  • Conocer, trabajar y fomentar el uso de materias primas autóctonas.
  • Trabajar la creatividad con el alumnado para confeccionar una oferta gastronómica con sello propio.