Proceso de admisión/escolarización

Desde el próximo 18 de mayo hasta el 1 de Junio (ambos inclusive) el centro abrirá sus puertas en horario de 9:30 a 13:30 exclusivamente para el proceso de admisión/escolarización del alumnado (plazo que había quedado interrumpido por el estado de alarma).

Rogamos que para cualquier otra cuestión se pongan en contacto con el centro bien sea por teléfono (957 379710) o por correo electrónico.

La persona que deba acudir al centro por el motivo arriba mencionado deberá llevar mascarilla y guardar la consabida distancia de seguridad.

Gracias por su colaboración.
Mª Carmen Domingo del Bosque – Directora –

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN (CURSO 2020-21)

1. ¿Qué significa proceso de admisión para el curso 2020-21 en ESO y Bachillerato?

El proceso de admisión es el procedimiento administrativo para solicitar plaza en los niveles 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y también 1º y 2º de Bachillerato en el IES Gran Capitán en el curso 2020-21.

2. ¿Cuál es el plazo? ¿En qué horario?

Se ha reabierto el periodo para solicitar plaza de 18 de mayo a 1 de junio. El horario de atención al público es de 9:30 h a 13:30 h, de lunes a viernes, salvo festivos locales.

3. Mi hijo/a en el curso 2019-20 está escolarizado en 6º de Primaria en un colegio adscrito al instituto, es decir, en el CEIP Juan Rufo,  en el CEIP Aljoxaní o en el CEIP Concepción Arenal. ¿Debo participar en el proceso de admisión?

No. Al ser colegio adscrito, su hijo/a tiene garantizada la plaza educativa el curso próximo.

4. ¿Quiénes deben participar?

Aquellas familias cuyos hijos cursen en el curso 2019-20 enseñanzas de 6º de Primaria, o de 1º, de 2º, de 3º y de 4º de ESO o de 1º y de 2º de Bachillerato en un centro distinto al IES Gran Capitán.

5. ¿Cómo debo participar?

Preferentemente, por vía telemática en la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Solo si no es posible esta vía por internet, puedo acudir al centro para entregar en papel la solicitud y la documentación necesaria, previa cita por teléfono.

6. Mi hijo/a desea cursar estudios de Ciclos Formativos o FP Básica en el curso 2020-21 en el IES Gran Capitán. ¿Debo solicitar plaza?

No. Este procedimiento es solo para cursar estudios de ESO y Bachillerato. El plazo para solicitar plaza en estas enseñanzas aún no se ha abierto.

7. Mi hijo/a cursa estudios de ESO y Bachillerato en el curso 2019-20 en el IES Gran Capitán. ¿Debo solicitar plaza para el curso próximo para otros niveles de ESO y Bachillerato?

No. Tiene garantizada su plaza. Será en el mes de julio, una vez finalizado el curso 2019-20, cuando deba matricularse o bien, si tiene alguna materia pendiente, realizará su matrícula en el mes de septiembre.