Procedimiento para las clases no presenciales

Estimadas familias:

Con el fin de seguir atendiendo educativamente a sus hijos, en el día de hoy ha comenzado un sencillo procedimiento que paso a detallarles.

Será el profesor de cada materia quien remitirá semanalmente a cada alumno, por medios diversos (correo electrónico o plataformas como Classroom o Edmodo), las tareas que debe realizar en esa semana.

En esa relación de las tareas, asimismo, el profesor les indicará el modo en que deben responder o resolver las mismas, así como el plazo de que dispone para realizarlas. Una vez enviadas las tareas a sus profesores por los medios digitales que les hayan indicado, el alumnado recibirá las correcciones y la valoración de sus tareas realizada por su profesor, vía telemática.

Como síntesis, finalmente, por correo electrónico corporativo recibirá el alumnado de su profesor tutor, a fin de que planifique ese trabajo semanal, un documento donde se recogen de las diferentes materias: las tareas, el plazo para su realización y el modo de remitírselas a cada profesor.

Además de esta información sobre la atención educativa que va a prestarse en la distancia a nuestro alumnado, quiero aprovechar, también, esta comunicación para solicitarles que, en estos días difíciles que estamos viviendo, acompañen y tranquilicen a sus hijos, nuestros alumnos, que deben enfrentarse desde su corta experiencia a estos tiempos complicados. Prioricemos en este momentos difíciles el aspecto humano. No es tanto el tiempo de avanzar en contenidos o materias cuanto de responder a sus dudas, desterrar o disipar sus miedos, transmitirles sosiego y confianza en que todo este episodio pasará… y que, finalmente, recuperaremos la ansiada normalidad.

Afectuosamente,
Carmen Domingo del Bosque.
Directora del IES Gran Capitán.