Nota informativa para el acceso y la permanencia en el centro en los exámenes extraordinarios de septiembre

Estimados padres y madres del alumnado del IES Gran Capitán.

En primer lugar, esperamos que estéis todos/as bien y hayáis tenido un buen verano, dentro de lo anómalo de la situación actual.

Nos dirigimos a vosotros para indicaros cómo vamos a proceder de cara a las pruebas extraordinarias de septiembre con la intención de que estas se realicen de la manera más segura para todos/as. Estas medidas son de obligado cumplimiento, por lo que os agradecemos que las leáis con detenimiento al objeto de que sean efectivas.

Las medidas a tener en cuenta son las siguientes:

• El uso de la mascarilla será obligatorio para poder acceder al centro así como para permanecer en el interior del mismo.
  • Se ruega a las familias que comprueben la temperatura de sus hijos/as antes de acudir a la realización de las pruebas.
  • La entrada al centro se realizará por la puerta principal para aquellos alumnos/as que realicen pruebas en un Aula Ordinaria, y por la entrada de la biblioteca/SUM para aquellos que realicen el examen en el SUM.
  • Para entrar en el centro se deberá mantener la consabida distancia de seguridad de 1’5 metros.
  • Una vez en el aula, la separación entre cada puesto de trabajo será de un mínimo de tres espacios en el SUM y de dos mesas en las aulas (2 mesas vacías entre medias).
  • Se deberá atender en todo momento las indicaciones del profesorado y personal del centro en lo que se refiere a las medidas de seguridad.
  • Solo podrán acceder al centro aquellos alumnos/as que tengan que realizar algún tipo de prueba o entregar algún trabajo.
  • Será obligatoria la desinfección de manos a la entrada del centro, así como a la entrada y salida de cada prueba/examen o entrega de trabajos. A tal efecto estarán colocados botes de solución hidroalcohólica  a disposición de todo el alumnado y personal del centro, tanto a la entrada del mismo como a la entrada de las aulas donde se realicen las pruebas.
  • Antes de la realización de las pruebas se habrá procedido a la limpieza y desinfección de los espacios. A la finalización de cada prueba se procederá nuevamente a limpiar los espacios.
  • La cafetería permanecerá cerrada y las fuentes no estarán en funcionamiento. Por tanto, se recomienda que el alumnado vaya provisto de una botella de agua para su uso individual.
  • No está permitido para la realización de estas pruebas comer dentro del centro.
  • Los espacios donde se realicen las pruebas se ventilarán continuamente.
  • Cada alumno debe traer su propio material (lápiz, bolígrafos, goma, calculadora…) no pudiendo compartir material en ningún tipo de circunstancia.
  • A la finalización de las pruebas, el profesor/a encargado de las mismas indicará al alumnado cómo debe abandonar el centro.
  • Está totalmente prohibido permanecer en las zonas comunes del centro: pasillos, hall, patios… así como en el paso a la zona de los despachos del centro.
  • En caso de necesidad, se puede acudir al baño de uno en uno. El aforo máximo del cuarto de baño será de 1 persona.
  • Se ruega a los padres y madres que, de sospechar que sus hijos/as tengan síntomas de Covid, se pongan en contacto con el centro para que les indiquemos cómo proceder en cuanto a la realización de las pruebas, no pudiendo acudir su hijo/a al centro en esas circunstancias.
  • En caso de sospecha de algún caso COVID por nuestra parteprocederemos al aislamiento del alumno/a en una sala habilitada para este fin y avisaremos inmediatamente a la familia.

Esperando poder llevar a cabo nuestra labor en las mejores condiciones posibles y contando con vuestra inestimable colaboración,

Os saluda afectuosamente

Mª del Carmen Domingo del Bosque – Directora –