Circular para familias y alumnado sobre tareas

Estimadas familias y alumnado del IES Gran Capitán:

Somos conscientes de las dificultades por las que estáis atravesando. Con esta nota queremos transmitiros nuestra tranquilidad acerca de las inquietudes que hayan podido crearse ante el envío de tareas, actividades, etc., por parte del profesorado del centro, y explicaros nuestro planteamiento como centro en este sentido.

En estos momentos, para el claustro del centro lo prioritario no son las actividades lectivas y docentes propiamente dichas. Entendemos que nuestra labor tiene que servir para hacer más llevadera esta situación, transmitir tranquilidad, apoyo y sosiego a nuestro alumnado, y para colaborar, desde nuestra posición como profesores/as, en la difícil situación por la que vosotras, las familias, y el alumnado del centro, estáis atravesando, siendo conscientes de las dificultades con que os encontráis (conciliación de la vida familiar y laboral, falta de recursos digitales, brecha digital, etc.).

Las calificaciones y el proceso de evaluación, aunque presentes en nuestro ejercicio, quedan ahora para nosotros/as en un segundo plano. Nuestra principal labor docente en estos momentos es la de acompañar, de la mejor de las maneras posibles, a nuestro alumnado, dentro de sus posibilidades y recursos, favorecer y potenciar hábitos de trabajo telemáticos que permitan el aprendizaje, y ayudaros en todo lo que nos sea posible en el marco de nuestra labor.

Como ya os explicamos, cada profesor/a ha habilitado un método de trabajo telemático con su alumnado. Cada martes, los tutores/as de grupo enviarán a su alumnado una programación semanal docente. Esto lo hacemos al objeto de que los alumnos/as y las familias sepáis qué vamos a trabajar y cómo lo vamos a hacer.

Por último, os recordamos que el principal canal de comunicación del profesorado con el alumnado y las familias será el correo corporativo que el centro proporcionó a cada alumno/a. Este correo no solo sirve para acceder a las diferentes plataformas digitales habilitadas por el profesorado, sino que también tiene la función de establecer un canal directo de comunicación entre profesores/as, Jefatura de Estudios, Dirección y alumnado.

En caso de haber alguna dificultad con este correo, os rogamos nos lo comuniquéis al correo tic@iesgrancapitan.org.

Para cualquier otra consulta, podéis contactarnos en el correo jefatura@iesgrancapitan.org.

Atentamente, con los mejores deseos para todos vosotros/as,

Carmen Domingo del Bosque,
Directora del IES Gran Capitán

Contenidos relacionados