Circular informativa para las familias y el alumnado del IES Gran Capitán

Estimadas familias y alumnos/as del IES Gran Capitán.

Me dirijo a ustedes para informarles acerca de la actual situación de los centros educativos en Andalucía, así como de las medidas particulares que, a nivel de centro, vamos a adoptar de cara a poder dar la mejor de las atenciones posibles a nuestro alumnado y a las familias de este.

Como ya sabrán, este pasado viernes 13 de marzo, la Consejería de Educación decretó la suspensión temporal de la actividad docente presencial en todos los centros educativos de nuestra comunidad durante 14 días. Así pues, las clases presenciales quedan suspendidas desde el próximo lunes 16 de marzo hasta el viernes, 27 de marzo (ambos inclusive). En la misma comunicación, la Consejería informó de que se comunicará más adelante si las clases presenciales se reanudarán el día 30 de marzo, o bien si hay que prorrogar este período de suspensión más allá de esta fecha, una vez se tengan más datos acerca de la evolución de la epidemia del COVID-19.

Desde ayer 14 de marzo, con las nuevas medidas decretadas por el Gobierno, la situación ha cambiado y nuestro centro permanecerá totalmente cerrado para todo el personal (docente y no docente).

Habida cuenta de esta situación, desde el centro estamos organizando y adaptando nuestra labor docente y administrativa para poder atender a nuestro alumnado y minimizar, en lo posible, los efectos de la supresión de las clases presenciales. En este sentido os informamos de los siguientes aspectos.

• El profesorado trabajará telemáticamente desde su residencia, siguiendo las instrucciones que la Consejería de Educación ha remitido a los centros educativos.
  • Las sesiones de evaluación correspondientes a la Segunda Evaluación, que estaban previstas para la próxima semana (días 16, 17 y 18 de marzo) quedan aplazadas a los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, siempre que las autoridades levanten las prohibiciones que actualmente existen. En caso contrario, informaremos en su momento a tales efectos.
  • Las comunicaciones del centro con las familias se harán vía PASEN o correo electrónico.
  • Para cualquier comunicación de las familias y el alumnado con el centro tienen a su disposición los canales de comunicación que pueden encontrar en nuestra web: https://www.iesgrancapitan.org/contacto/

Para el desarrollo de las actividades docentes vamos a proceder como sigue:

• El centro ha habilitado a cada alumno/a una dirección de correo electrónico. Este correo es corporativo y tiene la extensión @iesgrancapitan.org. Este correo será la principal vía de comunicación en estos momentos.
  • Cada profesor/a utilizará este correo electrónico como canal principal de comunicación con el alumnado, y será a través de esta vía como los profesores/as organizaremos las tareas, el estudio y las actividades docentes previstas durante el período en el que la suspensión de clases presenciales esté vigente. De la misma forma, las familias y el alumnado podrán servirse de este medio para trasladar cualquier consulta al profesorado.

Entendemos que esta metodología de trabajo es la mejor que podemos poner a disposición del alumnado, pues nos va a permitir hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos exhaustivo y continuo, minimizando así los problemas que se derivan de la supresión de las clases presenciales.

De la misma forma, en caso de existir algún problema con el correo electrónico corporativo que se le ha facilitado al alumnado, rogamos notifiquéis la incidencia en la dirección tic@iesgrancapitan.org.

Esperamos que la información que suministrada en estas líneas les sea de ayuda.

Por último, aprovecho para reiterarles nuestro compromiso con el aprendizaje y la enseñanza de nuestro alumnado y nuestra total colaboración y disposición en el desempeño de nuestra labor docente. De la misma forma, no quiero dejar pasar la ocasión para mostrarles nuestro total apoyo y darles fuerza en estos duros momentos que, como sociedad, estamos atravesando, y les transmito, en nombre de todo el personal que trabaja a diario en el Instituto Gran Capitán, nuestros mejores deseos para usted y su familia, deseando que pronto nos podamos encontrar todos/as de nuevo y recuperemos la mejor de las normalidades.

Afectuosamente,

Mª del Carmen Domingo del Bosque.

Directora del IES Gran Capitán.