Circular evaluación final

Buenos días, padres y madres:

En el día de hoy, viernes 24 de abril, se nos han comunicado por la Consejería de Educación unas instrucciones cuyo fin es ordenar el proceso de evaluación en este, tan extraordinario, tercer trimestre del curso.

Para vuestro conocimiento y por lo relevante de las mismas en relación a la promoción y titulación de vuestros hijos e hijas, os traslado lo siguiente:

a) En la evaluación final del curso se tendrán en cuenta, especialmente, las calificaciones obtenidas en el primer y segundo trimestre que se han desarrollado con normalidad. Las actividades, no presenciales, realizadas durante el tercer trimestre, solo servirán para mejorar- nunca reducir- las calificaciones del primer y el segundo trimestre.

b) Durante este tercer trimestre el alumnado que tuviera pendiente de recuperación contenidos del primer y/o segundo trimestre realizará actividades para reforzar y recuperar estos contenidos no adquiridos.

c) Asimismo, en este tercer trimestre se podrá avanzar en los contenidos programados para este periodo, especialmente aquellos alumnos que realizan con regularidad actividades no presenciales y que no tienen pendiente de recuperar ninguno de los dos trimestres.

d) No hay variación respecto de la fecha final de este curso. Por tanto, la fecha de finalización de las actividades lectivas será el próximo día 23 de junio de 2020.

e) En el caso de 2º de Bachillerato sí, excepcionalmente, las actividades lectivas finalizarán el próximo día 16 de junio, dado que la PEBAU se celebrará los día 7, 8 y 9 de julio.

Aprovecho esta comunicación para, asimismo, transmitirles mi reconocimiento y consideración porque soy muy consciente de que las familias han estado asumiendo en estos días tareas como la revisión, la supervisión y el asesoramiento en las tareas académicas de sus hijos.

Del mismo modo, insisto, como ya les comuniqué en otra ocasión, en que ahora es prioritario, tanto para las familias como para el profesorado, tratar de preservar el buen estado emocional de nuestro alumnado, que están afrontando, desde su corta experiencia y edad, situaciones muy difíciles que han alterado por completo nuestra vida cotidiana.

María del Carmen Domingo del Bosque – Directora –