Cartas a las familias 16 de abril 2020

Estimados padres y madres,
Lo primero y ante todo, deseamos desde el equipo directivo del IES Gran Capitán, que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien.

Me vuelvo a dirigir a vosotros para comunicaros que mañana viernes 17 de abril, vais recibir en el correo corporativo de vuestros hijos e hijas el informe cualitativo de evaluación.

Queremos explicaros, que este informe sustituye en esta segunda evaluación al tradicional boletín de calificaciones.

¿Por qué un informe de este tipo y no un boletín de notas? Es muy sencillo, hemos querido personalizar y ahondar materia por materia en el trabajo de nuestro alumnado, en su actitud y en su progreso, y por ello hemos decidido trasladaros toda esta información.

La normativa dice, que se debe informar a las familias tres veces al año, pero no nos marca cómo lo tenemos que hacer y deja autonomía a los Centros a este respecto.

Nosotros hemos pensado, que un informe de este tipo sería mucho más positivo y reforzaría a nuestro alumnado en estos difíciles momentos. No nos imaginamos trasladando a alumnado y familias un simple boletín de notas donde por ejemplo, pudieran figurar 4 suspensos. Creemos firmemente, que desde nuestro apoyo y nuestro refuerzo positivo, podemos mantener “enganchados” a nuestros alumnos y alumnas y también nos parece, que las familias tienen, de esta manera, una visión más completa del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas. Tened en cuenta, que en este informe ya se refleja también el trabajo que han estado realizando de manera telemática hasta el momento de las vacaciones de Semana Santa.

Queremos también tranquilizaros acerca de las notas ordinarias (las de Junio), ahí sí que nuestro alumnado recibirá sus notas de forma numérica tal y como señala la normativa y por tanto tendrá reflejado en su expediente las correspondientes calificaciones como siempre se ha hecho. Estas notas de junio, son las que figuran en el expediente a efectos de becas, medias que les fuesen necesarias, etc…

Deciros, que nos sentimos orgullosos/as del trabajo, comportamiento y madurez que nuestros alumnos/as están demostrando en esta dura situación, y que no podemos hacer otra cosa que no sea felicitarles por todo ello.

El profesorado y el equipo directivo del IES Gran Capitán, seguirá ahí para dar apoyo, fuerza y para cualquier cosa en la que os pudiésemos ayudar..

Os enviamos un afectuoso saludo

Fdo: Mª del Carmen Domingo del Bosque – Directora –