Carta al alumnado

Queridos alumnos/as del IES Gran Capitán,

Me dirijo a vosotros en nombre del equipo directivo,del claustro del PAS y en el mío mismo.

Nos gustaría deciros que nos sentimos orgullosos de vosotros, de cómo estáis trabajando y de vuestro esfuerzo.

Sabemos que estamos enfrentándonos a una situación completamente extraordinaria y muy difícil de asumir, y es precisamente por eso por lo que os tenemos que felicitar.

Enhorabuena también por vuestra madurez al enfrentaros a todo esto con calma y con el sacrifico que nos supone a todos/as el estar en nuestras casas y no poder hacer nuestra vida.

Esperamos que todo esto nos ayude a valorar más lo que realmente importa en la vida y a apreciar la vida cotidiana y la rutina: ir al instituto, hacer los deberes, salir con nuestros amigos/as, nuestras familias, etc….

También os queremos tranquilizar en cuanto a la evaluación. Estamos seguros de que estáis en contacto con todo vuestro profesorado y que os están informando; no obstante, a la vuelta de vacaciones, os enviaremos una evaluación cualitativa del trimestre (en forma de informe) donde podréis ver en qué punto os encontráis.

Nos hemos querido dirigir a todos vosotros/as justamente ahora ya que, se aproxima nuestro periodo de descanso : “las vacaciones de Semana Santa”y , aunque nos parezca raro, eso es lo que deben ser: ​ “vacaciones”.

Os animamos a que os toméis este periodo como una pausa bien merecida, que hagamos todos/as una «desconexión digital» y aprovechemos estos días para disfrutar de nuestra familia, para leer un buen libro o ver una buena película (y si puede ser en familia mucho mejor), para llamar por teléfono a nuestros mayores (abuelos/as, tíos/as) que ellos seguramente no estarán echando mucho de menos…

En fin, queremos que os podáis “relajar” un poco dentro de las posibilidades que cada uno tengamos dadas las circunstancias.

Por nuestra parte, el profesorado no os va a bombardear de tareas durante las vacaciones, así que no os preocupéis.

Estamos deseando veros de nuevo, pero mientras llega ese momento os deseamos que estéis lo más tranquilos/as posible, que disfrutéis de las pequeñas cosas en familia y que sigáis demostrándonos la actitud positiva que habéis tenido hasta ahora.

Afectuosamente
Mª Carmen Domingo del Bosque – Directora