Carta a las familias 2 de abril

Queridos padres y madres del alumnado del IES Gran Capitán,

Me dirijo a vosotros en nombre del equipo directivo, en el de todo el profesorado, en el del PAS y en el mío propio, para agradeceros toda la labor que estáis realizando de apoyo a vuestros hijos/as en estos momentos tan difíciles para todos/as.

Os queremos transmitir todo nuestro ánimo en esta situación tan sumamente compleja. Sois fundamentales para que nuestros chicos y chicas salgan adelante y no se vengan abajo.

Estamos atravesando momentos difíciles y somos conscientes de que muchas familias lo están pasando especialmente mal: problemas de salud, de paro, de regulaciones de empleo, etc… Con todas esas circunstancias es muy difícil hacerse cargo de toda la labor añadida que suponen las tareas de vuestros hijos/as, y sin embargo, nos consta que lo estáis haciendo: muchas gracias, de verdad.

Por nuestra parte, estamos dando todo lo que tenemos para que vuestros hijos/as no se sientan en ningún momento “desamparados” por nosotros.

Queremos que nos transmitáis vuestras inquietudes y dudas. Nosotros intentaremos teneros puntualmente informados de todas las novedades que vayamos sabiendo en cuanto al desarrollo de este curso escolar.

Os informamos, de que a la vuelta de las vacaciones, os enviaremos un informe cualitativo que se corresponderá con la valoración tanto de la segunda evaluación como de este periodo que llevamos de “teledocencia”, no os preocupéis porque el seguimiento de evaluación está realizado.

Para terminar, os queremos animar a que ayudéis a vuestros hijos/hijas a que «desconecten digitalmente» estas vacaciones (ya se lo hemos transmitido a ellos/as).

Aunque no nos lo parezca, empezamos el periodo vacacional de semana santa este viernes 3 de abril y tenemos una semana por delante para descansar de tareas, para aprovechar y hablar con nuestros hijos/as e interesarnos por algo distinto que por los deberes y el estudio. Tiempo para estar en familia y para compartir todas nuestras inquietudes y también para encontrar un momento de ocio en común: una película, un juego, una charla telefónica con los abuelos/as, etc…

Queremos que estéis tranquilos en cuanto a los “deberes” se refiere; entramos en vacaciones y el profesorado no vamos a programar nada añadido ,justamente para que nuestro alumnado pueda “respirar” y estar en familia.

Os deseamos una buena semana, esperando que todas vuestras familias se encuentren bien.

Afectuosamente
Mª del Carmen Domingo del Bosque – Directora –