WEBQUEST

LA REGENTA” O LA LUCHA DE UNA MUJER POR SU REALIZACIÓN PERSONAL

 


 

 TAREA

 

Ana Ozores representa no sólo a la mujer del siglo XIX, en que vivió –se entiende literariamente-, sino a la mujer de cualquier época que ha sufrido discriminación por el mero hecho de serlo. Su drama es haberse casado con un hombre mucho mayor que ella, que le muestra un amor paternal y delicado, pero que no la satisface vitalmente. A pesar de sus grandes inquietudes humanas y espirituales, está condenada a vivir en un ambiente asfixiante.

 

Para conocer a esta increíble mujer, os propongo que realicéis una entrevista virtual con ella, después de haberos documentado suficientemente sobre su personalidad, la época en la que vivió, su ciudad, sus orígenes, su lucha contra el instinto, los hombres que la pretendieron, etc.

 

Igualmente, debéis entrevistar a uno de sus pretendientes, el magistral de la catedral de Vetusta, Fermín de Pas, que, al conocer la relación adúltera de Ana con Don Álvaro no reacciona como un padre espiritual, sino que sufre como un marido celoso.  

Formaréis un grupo de doce personas, distribuidas en seis parejas. Cada una de éstas asumirá uno de estos seis roles: biógrafo, historiador, crítico literario 1, crítico literario 2, periodista 1 y periodista 2. Las cuatro primeras serán investigadoras, la 4ª y la 5ª serán quienes redacten las entrevistas virtuales con Ana Ozores y Fermín de Pas, que se leerán y expondrán en clase.

 


 

ÍNDICE