2. El mapa representa los usos del suelo agrario. Analícelo y conteste las cuestiones siguientes:

a)       Nombre todas las provincias que tienen una aportación equilibrada de agricultura y ganadería

b)       ¿Qué relaciones pueden existir entre cada uno de estos usos y las condiciones naturales de España?

c)       Elementos predominantes en los paisajes de las áreas con mayor aportación agrícola y elementos predominantes en los paisajes de las áreas con mayor aportación ganadera. Enumérelos y distíngalos.

(Valoración: hasta 3 puntos)

 

 

2. El mapa representa la distribución de los diferentes tipos de usos y aprovechamientos agrarios en la P. Ibérica y Baleares. Analícelo y responda a las siguientes preguntas:

a)  Diga el nombre de las Comunidades Autónomas donde se localiza la agricultura mixta con ganadería. Explique algunas causas.

b)  Explique qué relación existe entre la localización de los bosques y los pastizales y las unidades de relieve peninsular. ¿Cómo se deduce dicha relación de la información del mapa.

c)  Deduzca de la información del mapa las posibles causas que explican la localización de la agricultura de regadío en la Península Ibérica.

(Valoración: hasta 3 puntos)

 

2. En el mapa siguiente se representa la proporción de regadío (%) en relación con la superficie labrada, en cada una de las provincias españolas.  Con esta información conteste a las preguntas siguientes:

            a)  Cuáles son las provincias que tienen una proporción de regadío superior al 30%.

b)  Hay dos grupos de provincias que tienen en regadío menos del 5% de sus tierras labradas. Diga cuáles son esos dos grupos y las causas que explicarían la existencia de uno y otro.

c)  Enumere los cultivos predominantes en las tierras de regadío de España.

 

(Valoración: hasta 3 puntos)