Solicitud de Titulo

INFORMACIÓN GENERAL

Si eres alumno/a de ESO o FPB y has titulado no tienes que hacer nada, el Centro solicita de forma automática los Títulos al Ministerio de Educación y nos ponemos en contacto contigo una vez que lo hayamos recibido.

Si eres alumno/a de Bachillerato o de un Ciclo Formativo y has aprobado todas las asignaturas, sigue las instrucciones que se detallan más adelante.

Los títulos tardan una media de 2 años en llegar.

CUÁNTO CUESTA SOLICITAR EL TÍTULO

Las tasas se renuevan cada año, las vigentes para el presente curso escolar 2017/18 son:

• 54,05€ Bachiller y Grados Superiores   (27,03€ Si entregas fotocopia de carnet de familia numerosa en vigor)

• 22,01 Grados Medios                       (11,01€ Si entregas fotocopia de carnet de familia numerosa en vigor)

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UNA TITULACIÓN DE BACHILLERATO O CICLOS FORMATIVOS

Rellena el impreso 046 (puedes acceder pinchando aquí) siguiendo estas instrucciones:

1.- APARTADO OBLIGADO AL PAGO

Debes rellenar con los datos personales que te requiere y marcar casilla “Domicilio fiscal”

2.- APARTADO DATOS GENERALES

Marcar casilla Autoliquidación

En Descripción, copia de la lista siguiente el título que solicitas (ojo en no confundirte de estudios):

• Título de Bachiller

• Título de Técnico en Cocina y Gastronomía

• Título de Técnico en Servicios en Restauración

• Título de Técnico Superior en Dirección de Cocina

• Título de Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración

• Título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

• Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

• Título de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

• Título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

En Fecha de devengo: Fecha en la que realizas el pago

IMPORTANTE: Debe ser posterior a la fecha de la sesión de Evaluación de tu grupo, infórmate bien)

En Total a ingresar: La cantidad que te especificamos en el apartado de la web.

IMPORTANTE: Debe ser exactamente la que ponemos, si hay errores, es complicado solucionarlo.

En Código Territorial: ED14C1

En Concepto de Pago: 0049

3.- ¿LO TIENES TODO BIEN CUMPLIMENTADO?

Pulsa VALIDAR, arriba a la derecha, tras ello, ofrece dos opciones, el pago en cualquier banco o pago telemático:

• Pago en cualquier banco. En pulsar IMPRIMIR genera un PDF para llevar al banco. También hay que entregar los justificantes del pago en el instituto a la mayor brevedad.

• Pago telemático con tarjeta bancaria. Hay que imprimir y entregar los resguardos en secretaría del Instituto a la mayor brevedad.

4.- ACUDE AL CENTRO

Una vez abonado el importe, acude a la secretaría del Centro en el horario habitual con

• Las 2 copias del 046 con la certificación de haber pagado.
  • En el caso de familias numerosas deberán presentar original y fotocopia del título o carné de familia numerosa en vigor, para su compulsa.

MUY IMPORTANTE

Conserva el resguardo que te entregamos, es IMPRESCINDIBLE hasta que recojas en el IES el Titulo Oficial.

AVISO SOBRE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

La información administrativa que se suministra por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración [Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos; y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet)]. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Sólo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.