Anulación de Matrícula en Ciclo Formativo

INFORMACIÓN GENERAL

Los alumnos y alumnas o, si son menores de edad sus representantes legales, podrán anulación de matrícula en un Ciclo Formativo una sola vez por Ciclo.

¿POR QUÉ MOTIVOS PUEDO SOLICITAR LA ANULACIÓN DE MATRÍCULA?

Puedes solicitarla si te encuentras en una de las siguientes situaciones, debiendo aportar la documentación acreditativa que se indica:

a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna:

Certificado médico oficial con expresión de la fecha y duración de la inhabilitación u otra documentación acreditativa.

b) Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo:

Justificante de cotización en el Régimen General o cualquiera de los Regímenes Especiales de cotización de la Seguridad Social o de la Mutualidad a la que se encuentre afiliado, o informe de vida laboral u otra documentación acreditativa.

c) Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad:

Libro de familia, certificado médico oficial u otra documentación acreditativa.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Debe solicitarse con 60 días de antelación a la fecha de la Sesión de Evaluación Final.

Si estás matriculado en circunstancias normales la evaluación final se celebra a finales de Junio, por lo que deberás solicitarlo antes de que acabe el mes de ABRIL.

Si cursas FCT y/o PI en la convocatoria de septiembre la evaluación final se celebra a finales de Diciembre así que tendrás que hacerlo antes de finalizar el mes de OCTUBRE.

¿CÓMO LO HAGO?

1. Descarga y rellena la solicitud de Anulación de Matrícula pinchando aquí.
  2. Imprime la solicitud.
  3. Entrégala en la Secretaría del Centro en el horario habitual junto con la documentación acreditativa solicitada.