Blogs y Wikis

Nuestros blogs y wikis están englobados en categorías y permiten el aprendizaje colaborativo.

Proyecto educativo, criterios de evaluación, manuales, formularios, etc.

Sesión Informativa Programa Enseña

Plan AvanzaLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la puesta en marcha del "Programa Enseña". El objetivo del "Programa Enseña" en Andalucía está destinado en su mayor parte a sensibilizar y mejorar el conocimiento que las familias han de tener sobre el uso seguro y provechoso de internet y de otras herramientas de información y comunicación con que cuenta el alumnado en los centros.

Sesión Informativa:  "Uso seguro de internet y herramientas de comunicación con los centros"
 Objetivo:Proporcionar a las familias información básica sobre el funcionamiento, el manejo básico y el uso seguro de las aplicaciones utilizadas por sus hijos e hijas y de las posibilidades de comunicación con el centro educativo.
 Características:Sesión informativa de 3 horas de duración, en horario de tarde, impartida por el coordinador TIC.
 Contenidos y Módulos:

Posibilidades de comunicación en internet: Páginas web, correo electrónico, mensajería, chats, foros, etc. Funcionamiento y manejo básico.

Uso seguro de internet: protección de datos personales, filtros, ...

Nuevas vías de comunicación de las familias con el centro educativo: Pasen y página web.

Personas destinatarias:
Padres, madres o personas tutoras del alumnado de los centros TIC de las convocatorias 2003-2007.
 Lugares de celebración:
En centros TIC de las convocatorias 2003-2007, preferiblemente en aulas equipadas con ordenadores y acceso a internet. El nº de asistentes estará limitado por el aforo del aula o de la sala disponible.
 Calendario de las sesiones:
Una única sesión el miércoles 12 de noviembre de 2008 de 17:00 a 20:00 horas

Más información: Programa Enseña.

Síguenos en RR.SS.