Blogs y Wikis

Nuestros blogs y wikis están englobados en categorías y permiten el aprendizaje colaborativo.

Proyecto educativo, criterios de evaluación, manuales, formularios, etc.

Trabajar en Guadalinex desde Windows

Trabajando con Guadalinex desde VMwareCuando un usuario acostumbrado a Windows, pero poco experimentado en sistemas GNU/Linux desea dar el gran salto y abandonar a Microsoft, suele aparecer el típico pánico a lo desconocido. Este miedo es lógico, pero gracias al trabajo realizado por los alumnos del Ciclo de Informática del IES Gran Capitán, el cambio puede ser menos traumático.

Estos alumnos  han creado y documentado dos formas de ejecutar  un sistema completo basado en Linux (en este caso Guadalinex V3), simplemente haciendo doble click sobre un icono situado en el escritorio de Windows.

Si deseas saber más sobre los trabajos realizados visita estos dos artículos en nuestro recién estrenado SisBlog:

• Instalación de Guadalinex v3 usando VMWare: Permitirá al usuario familiarizado con Windows instalar un sistema Guadalinex V3 preinstalado sin tener que deshacerse de su sistema operativo original. Una vez instalado el software VMWare solamente hay que indicarle la imagen que queremos ejecutar y lo siguiente que tendremos que hacer es introducir nuestro usuario y contraseña para empezar a trabajar.
  • Instalación de Linux bajo Windows usando QEMU : Permite al usuario instalar la máquina virtual de libre distribución QEMU en su sistema operativo Windows. Posteriormente utilizaremos QEMU para instalar el sistema operativo que queramos sin necesidad de crear particiones. En este caso instalaremos Guadalinex v3.

Recomendamos desde aquí seguir los pasos de alguno de los dos artículos a todos aquellos usuarios de Windows que tienen curiosidad por conocer Linux pero que temen perder información al reparticionar su disco duro.

Síguenos en RR.SS.