Calendario

En nuestro centro la educación no se limita a las clases que se imparten en cada aula.

Blogs y Wikis

Nuestros blogs y wikis están englobados en categorías y permiten el aprendizaje colaborativo.

Documentación

Proyecto educativo, criterios de evaluación, manuales, formularios, etc.

Contacto

Dónde está el centro y cómo se puede contactar por teléfono o por correo electrónico.

Presentación del Proyecto Educativo Bilingüe del Centro

Si está leyendo este documento es que, presumiblemente está interesad@ en cursar un Ciclo Formativo Bilingüe, con suerte el nuestro. Quizá incluso ya está matriculad@ en él y se encuentra en fase de indagación. Es posible también que solo lo esté haciendo por pura curiosidad. De cualquier modo, gracias.

 

El Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán de Córdoba, es un centro público dependiente de la Junta de Andalucía. En el mismo se imparten enseñanzas de diferentes niveles Educativos: Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, y FP básica.

 

En materia bilingüe, el centro inicia su andadura en el curso 2005/2006, en el contexto del extinto Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucia impulsado por el Gobierno Andaluz, (actualmente rige el Plan de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. Horizonte 2020). En ese curso, la Consejería de Educación publica la Orden de 8 de marzo de 2006, por la que se convocan proyectos educativos para la seleccion de ciclos formativos bilingues de Formacion Profesional para el curso 2006/2007. Como resultado de la misma, los proyectos de diez centros docentes andaluces incluido el IES Gran Capitán, fueron seleccionados, poniéndose en marcha la primera red integrada por trece ciclos formativos bilingües en Andalucía, entre los que se encontraba el antiguo Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes, actual Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos ofertado por nuestro centro educativo, en lengua inglesa,ciclo formativo bilingüepionero en la provincia de Córdoba.

 

Desde aquella fecha, una mezcla de ilusión, desafíos, dificultades, dedicación, formación idiomática y metodológica, esfuerzo continuado, aciertos, errores, análisis y reflexiones, han protagonizado la vida laboral de los profesionales que formamos parte del proyecto bilingüe en el IES Gran Capitán, el cual se encuentra sometido a un continua actualización y perfeccionamiento de su enfoque metodológico AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido de las Lenguas). Y todo, en nuestro claro compromiso por propiciar una formación profesional pública y de calidad para nuestro alumnado.

 

Y como dato significativo, la oferta educativa de centros bilingües y plurilingües sostenidos con fondos públicos en nuestra Comunidad Autónoma, no ha parado de crecer de manera gradual año tras año, hasta alcanzar los más de 1.400 centros en el curso académico 2017-2018.



Atentamente,

el equipo educativo del Proyecto Educativo Bilingüe

IES Gran Capitán

JUNTA DE ANDALUCÍA