TICÁgora

TICÁgoraBlog donde se recopilan todas las actividades y noticias del centro y su comunidad educativa.

Sí, soy músico...

Sí, soy músico. ¿Y qué? Blog del aula de música. Contiene multitud de recursos y está moderado por Federico Abad.

EduCAP-TIC

EduCAP-TICBlog sobre educación y TIC, recursos para el aula, curiosidades, etc. y está moderado por Joaquín Mesa.

Biblioteca

Blog BibliotecaBlog Proyecto lector. La biblioteca se convirtiera en un lugar de encuentro.

Según Wikipedia:

Un blog, también conocido bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los blogs usualmente están escritos con un estilo personal e informal.

El siguiente listado muestra aquellos que se encuentran en activo:

Blog de Centro:

• TICágora (2007-). Lugar de encuentro TIC del IES Gran Capitán de Córdoba.

'Blogs' de Departamentos:

'Blogs' temáticos:

• Rinconete (2006-). Con una gran cantidad de visitas y con el meme-premio "Blog que hace pensar".
  • SisBlog (2006-). Blog del C.F.G.S. de Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • EduCAP-TIC (2006-). Trata la relación entre la educación y las TIC, recursos para el aula, curiosidades, etc. Lo administra nuestro compañero Joaquín Mesa.
  • Biblioteca (2008-). Blog del "Proyecto lector". Nos gustaría que la Biblioteca de nuestro centro se convirtiera en un lugar donde el autor y el lector, esos dos extraños de los que habla Paul Auster, pudieran encontrarse en condiciones de absoluta intimidad.
  • DAWBlog (2011-). Blog del C.F.G.S de Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Regenerasmus (2015-). Blog Erasmus+ para secundaria administrado por Susana G.B.

'Blogs' de aula:

• Educación Física (2013-). Blog de recursos del profesor Juan Sánchez.
  • Matemáticas (2016-). Blog de recursos del profesor Antonio Belmonte.
  • Sí, soy músico. ¿Y qué? (2011-). Blog de aula de Música. Moderado por Federico Abad.
  • Va de Bailes (2011-). Blog de Música de los alumnos y alumnas de Proyecto Integrado de 4º ESO. Moderado por Federico Abad.

En el artículo Histórico de 'Blogs' y Wikis se pueden consultar aquellos que se han utilizado en el IES Gran Capitán a lo largo de estos años pero que han dejado de estar en activo.

Síguenos en twitter