Blog

Nuestros blogs se clasifican por categorías: blog de centro, de Dptos, temáticos y de aula.

Wiki

Nuestros wikis se clasifican por categorías: de Dptos, de profesores, de aula y de recursos.

Histórico de 'Blogs' y Wikis

Son muchos los blogs y Wikis que se han utilizado en el IES Gran Capitán a lo largo de estos años. Los siguientes han dejado de estar en activo:

'Blogs' de Departamentos:

'Wikis' de Departamentos

'Blogs' temáticos:

• Igualdad (2006-2014). Construyendo la igualdad desde los centros educativos.
  • Ciencias al Natural (2006-2013). Se pretende acercar a nuestro alumnado recientes avances y descubrimientos en el campo de la ciencia de un modo atractivo.
  • Rincón solidario (2006-2012). Blog del mes de noviembre de 2011 en Educared. Con artículos de Rafael del Castillo.
  • MeDiario Ambiental (2006-2011). Ha ganado el II Premio Espiral Edublogs'08 al mejor blog de aula, categoría bachillerato. Administrado por Antonio Gómez.
  • Coeduca2 (2008-2015). Blog administrado por Dolores Ayllón donde trabajamos en la formación de jóvenes en la igualdad de hombres y mujeres
  • Interculturalidad y Formación Profesional (2009-2010). Blog del Grupo de Trabajo en el que participan el Departamento de Geografía e Historia y el de Lenguas Clásicas de nuestro centro y el IE.S. Blas Infante de Córdoba.
  • Homenaje a Poe en el Gran Capitán (2013-2014). Blog de Homenaje a Allan Poe.

'Blogs' de aula:

• Geografía 2º Bachillerato (2008-2015). Blog del departamento de Geografía e Historia y coordinado por Benito Vaquero.
  • Mitología (2007-2010). Blog de los alumnos de Joaquín Mesa. Sobre Mitología y otras cuestiones.
  • Antropología (2008-2009). Blog de Benito Vaquero sobre la optativa de segundo curso de los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Pasión por la Historia (2008-2009). Blog de Francisco Pérez sobre la Historia del mundo contemporáneo.
  • Proyecto Integrado. (2008-2009). Blog de Joaquín Mesa para la asignatura de 4º de ESO.
  • Tic-Tec (2008-2010). Blog de Mª Dolores Martín-Prieto para la asignatura de Tecnología.
  • Informática 4º ESO . (2008-2009). Blog de José Feria para la asignatura de Informática.
  • Divercurrisificandose.(2009-2010). Blog de Antonio Gómez para la asignatura de 4º de Diversicación Curricular.
  • Interpretación musical (2009-2010). Blog de Jesús María González que sirve como blog de trabajo para la asignatura de Música.
  • Geografía ESO (2009-2012). Blog de Dolores Ayllón para la asignatura de Geografía en la E.S.O.
  • Tecno y punto (2009-2011). Blog de Marcos García para la asignatura de Tecnología.
  • El blog de Informática de 4ºESO-A (2010-2011). Blog de los alumnos y de las alumnas de la asignatura de Informática de 4ºESO-A. Moderado por Rafael del Castillo.
  • Ready to Order (2010-2011). Blog de aula del CFGM Restaurante y Bar. Archivo de recursos y materiales on line. Moderado por Lourdes Ventura.
  • Módulo de F.O.L. (2010-2011). Blog de aula del módulo de FOL (Formación Profesional). Moderado por Antonio Cárdenas.
  • Módulo de E.I.E. (2010-2011). Blog de aula del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (Formación Profesional). Moderado por Antonio Cárdenas.
  • Français au lycée (2011-2012). Blog de aula de Francés. Moderado por Susana García.
  • Buzón del estudiante (2014-2015). Blog colaborativo de los alumnos y alumnas de Proyecto Integrado de 1º de Bachilerato. Moderado por Susana García.

'Wikis' de aula:

'Wikis' de profesores

'Blogs' de Recursos TIC:

• Módulo II. Lengua castellana. Blog del profesor Joaquín Mesa para el Módulo II Secundaria destinado al profesorado Lengua Castellana y Literatura. Este módulo forma parte del itinerario formativo de la Escuela TIC 2.0.

'Wikis' de Recursos TIC:

• Preparando la Web 2.0 en clase (2009-2012). Wiki del profesor Joaquín Mesa sobre la publicación web y las wikis aplicadas a la educación. Ha sido utilizada en el curso del CEP PREPARANDO LA WEB 2.O EN CLASE DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
  • Herramientas Web 2.0 (2007-2010). Wiki dirigido al profesorado y que intenta facilitar el acceso- manuales de uso, ejemplos, aplicaciones en el aula...- a una serie de herramientas digitales que permiten la difusión y, sobre todo, la colaboración en la transmisión de información y conocimiento.
  • WikiTIC (2007-2008). Catálogo de recursos TIC aplicables a la educación. Desde aquí se pueden acceder a los recursos educativos siguiendo distintos criterios.

'Wikis' de proyectos

Síguenos en twitter